Presentación

LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO

PRESENTACIÓN

El verdadero empresario es aquel que, por más éxitos que logre, sabe que no es legitimo recibir sin dar, ganar sin riesgo ni esfuerzo, ser exaltado sin preocuparse por entender a los demás y contribuir así a entender mejor sus necesidades.
Los empresarios de las sociedades mas avanzadas comprenden hoy que la mayor riqueza no depende de las cosas, sino del conocimiento. Es por ello que dichas sociedades saben que su progreso depende, en gran medida, de la voluntad, la imaginación, la creatividad y la perseverancia de sus buenos empresarios. 
El Emprendimiento adquiere una importancia fundamental, porque, si bien el espíritu emprendedor no es la solución mágica al tema de desempleo, puede contribuir a reducirlo al mejorar las capacidades del trabajo de los jóvenes. De hecho, lo que esta ocurriendo es que muchos son los trabajadores que se generan sus propias opciones de trabajo. Puesto que reconocemos esta realidad, de lo que se trata es de fortalecer las competencias y capacidades necesarias para crear mejores trabajos y mejores condiciones de trabajo.
En un mundo competitivo, es importante formar en los adolescentes una cultura de emprendimiento que aporte en el desarrollo social y financiero para que los adolescentes estén preparados para oportunidades económicas, con la generación de esfuerzo y creatividad en la aplicación de herramientas que puedan ser apoyo en la vida y el eje familiar.

El logro del perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica requiere el desarrollo de diversas competencias. En especial, el área de Educación Para El Trabajo se ocupa de promover y facilitar, a lo largo de la Educación Secundaria, que los estudiantes desarrollen la siguiente competencia: "Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social"


Para que el aprendizaje sea efectivo los alumnos deben lograr los objetivos y metas propuestos en un proyecto de emprendimiento, esto implica la combinación de las siguientes capacidades:
Crea propuestas de valor, aplica habilidades técnicas, trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas y evalúa los resultados del proyecto de emprendimiento.

Finalmente, este espacio ha sido elaborado para alumnos, docentes y todos aquellos que tomen interés por este proyecto. Los alumnos podrán encontrar un repositorio de vídeos didácticos, casuística, ejercicios y problemas, así como el desarrollo de los contenidos de Educación Para El Trabajo por grado de acuerdo al DCN (Diseño Curricular Nacional), para ello se emplea herramientas y recursos tic; además, podrá encontrar un espacio para hacer consultas y colaborar con sus pares, entre otros espacios, etc.

Prof. @lberto Reque G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(3ro y 4yo_Mod.8) Análisis de productos u objetos y la entrevista (concluido/revisado)

(3ro y 4to_Mod.junio_01) La técnica de Kipling (Concluido/Revisado)

(3ro y 4to_ mod.5) Mi campo de interés y mis vocaciones (Concluido/Revisado)