(3ro y 4to_Mod.7)No vendemos productos, satisfacemos necesidades (Concluido_Revisado)
Escucha el siguiente audio...
Vamos a suponer que tienes una necesidad básica: LA SED.
¿Cuál de estos productos escogerías para saciarla?
¿Por qué elegiste ese producto?
¿Alguna vez has ido de compras?
Seguro que sí, pero te has puesto a pensar del porqué de tus compras, saber por qué compramos, nos orientará a hacerlo de mejor manera si algún día estamos del otro lado del mostrador podremos vender aconsejando a las personas.
"No vendemos una computadora, sino una herramienta para que logres tus metas"
¿Muy distinto , No?
Si solo nos centramos en el producto, nos olvidamos de algo súper importante, "las necesidades de las personas". Además, va ser muy importante para tu vida profesional. ¿Empresario, ingeniero o ganadero? tus productos o tus servicios estarán orientados a satisfacer la necesidad de las personas.
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD?
Es una sensación de carencia que experimenta una persona, y su satisfacción resulta
indispensable para vivir en un estado de bienestar pleno. Las necesidades se diferencian
de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas, produce resultados negativos evidentes
en las personas o incluso el fallecimiento.
¿Sabías que existen diferentes clasificaciones de las necesidades de las personas realizados por distintos autores ?
La clasificación más conocida es la del psicólogo norteamericano Abraham Máslow.
Abraham Máslow, explica de forma visual el comportamiento humano según nuestras necesidades. En la
base de la pirámide aparecen nuestras necesidades fisiológicas, que todos los humanos
necesitamos cubrir en primera instancia. Una vez cubiertas estas necesidades, buscamos
satisfacer nuestras necesidades inmediatamente superiores, pero no se puede llegar a un
escalón superior si no hemos cubierto antes los inferiores, o lo que es lo mismo, según
vamos satisfaciendo nuestras necesidades más básicas, desarrollamos necesidades y
deseos más elevados.
Por ejemplo, la alimentación y salud que están ubicadas en la base de la pirámide que propone. Vamos a suponer que tiene es una necesidad básica, la sed. ¿Cuál de estos productos escoges para saciarla? Un helado, chupete, a una raspadilla, una taza de té, una limonada o una chicha.
Muy bien imaginemos ahora que no tienes sed. Escogerías alguno. Es muy probable que no, porque no es una necesidad. Entonces resumiendo las personas compramos objetos, cosas y productos porque satisface nuestras necesidades.
Ejemplo como: VENDEDOR
Como vendedores emprendedores debemos tener una idea clara, tu trabajo es satisfacer necesidades. Si abres una tienda será para satisfacer las necesidades de las personas del barrio, sí elaboras un producto no sólo debe realizarlo porque lo sabes hacer, sino fundamentalmente porque vas a satisfacer necesidades de un grupo de personas.
Muchos negocios fracasan porque no ponen como la razón de su negocio, la satisfacción de las necesidades de las personas, es decir, hacen productos sin que exista quien nos vaya a comprar.
Siempre existirán necesidades vitales tales como alimentación, salud o educación, y
siempre aparecerán otras necesidades que probablemente no sean tan apremiantes, pero
que igual son consideradas necesidades por las personas; por ejemplo, la necesidad por
comunicarse, para ahorrar energía, para aumentar sus ingresos, para adelgazar y
mantenerse en forma, etc. Las mejores oportunidades suelen surgir a través de la
identificación de necesidades, ya que una vez identificada una necesidad que no ha sido
atendida en su totalidad, es posible atenderla a través de un negocio o un producto
“SI SOLO NOS CENTRAMOS EN LOS PRODUCTOS, NOS OLVIDAMOS
DE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS”
El emprendedor debe identificar y determinar ciertas necesidades que puede tener la
comunidad, las cuales pueden variar de acuerdo con muchos factores: zona geográfica,
temas culturales. tamaño de la población, idiosincrasia de los habitantes, etc. Por ejemplo,
las necesidades de una comunidad rural pueden ser muy diferentes a las necesidades de
una provincia; y estas, a su vez, pueden ser muy diferentes a las de las grandes ciudades.
Entonces el objetivo del emprendedor es identificar estas necesidades para poder
satisfacerlas mediante productos o servicios.
Ejemplos:
Ejemplos:
Puedes ver el siguiente video:
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